Los vampiros están de moda

sábado, 12 de septiembre de 2009 - - 0 Comments

Desde el año pasado en Estados Unidos se empezó a notar un aumento de la popularidad de los Vampiros, todo esto graciaas a libros, cine y tv.

Vampiros adolescentes, red necks y romances con humanos...

El fenómeno empezó con los libros de la saga Twilight (Crepúsculo en su traducción al español) de la autora Stephenie Meyer, la historia es de una adolescente que se muda a vivir con su padre en un pueblo lejano, donde resulta que hay una familia de vampiros y se enamora de uno de ellos (que predecible no?) bueno de ahí se empieza a desarrollar la historia de amor y esas cosas, con ciertas rivalidades con uno de los hombres lobos locales (si, hay hombres lobo). Bueno para con cansarlos con el cuento, son 4 libros donde se desarrollan las historias de sus personajes. Debido al éxito de estos libros, claramente, Hollywood siguió su infalible método de hacer dinero, si, hacer una saga de películas basadas en los libros, donde juntando la historia famosa, con un reparto de actores y actrices bastante atractivos para los adolescentes, tienen el éxito rotundo y crea dinero de siempre. Los libros son entretenidos, y la película que hay al momento, esta bastante bien lograda, en cuanto a la adaptación del libro, si quieren leer algo distinto y medio cursi, lean los libros y vean la película, parece que este año sale la segunda parte.

Justificar a ambos lados Otra historia que esta de moda, involucra una nueva fórmula de éxito, es la serie televisiva llamada True Blood, esta vez, en un pueblo sureño de gringolandia, esta vez no son adolescentes y hombres lobo, son vampiros sureños, psíquicas, red necks, cambia-formas, vampiros vikingos y hasta fanáticos religiosos.
Esta vez los vampiros no son un secreto, gracias a los japoneses, (y no no es anime) quienes desarrollaron sangre sintética para ayudar a salvar vidas, los vampiros se dan cuenta de que esta sangre también los puede alimentar, por lo que deciden salir a la luz pública.
Con todo esto, inicia la historia, donde la protagonista es una mesera y psíquica, que se enamora del vampiro local, y aqui también inicia una historia romantica, que se combina con rivalidades entre otros vampiros, un enamorado de la protagonista y la lucha de una iglesia que esta en contra de los vampirosy hasta cambia formas y demonios.
También hay libros, en los que se basaron para crear la serie, sin embargo son algo distintos a la serie.
Altamente recomendada.


Y por último, la nueva serie de la cual no puedo hablar mucho, puesto que solo un capítulo hay al momento, The Vampire Diaries, por lo que se ve en el primer capítulo, tiene ciertas similitudes con las saga Twilight, ya que es de adolescentes en un colegio normal, en un pequeño pueblo y como la protagonista se enamora del vampiro, que a la vez tiene una rivalidad, con otro vampiro, pero esta vez, el vampiro es su hermano.
Aún no tengo mucha información, pero esta serie también está basada en una serie de libros del mismo nombre, en fin, estoy viendo la serie, por lo que he visto, esta interesante, les recomiendo que la vean.




This entry was posted on 4:52:00 p. m. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: